Sunday, June 13, 2010

HELP

Tengo una duda:
cómo estais presentando los datos (en el apartado final de recogida de datos digo)
La pagina del ayuntamiento es muy amplia y tiene muchisima información, pero no se muy bien que tenemos que hacer.

Un saludo

Tuesday, June 1, 2010

Hornos

Mirando, P.C., Vallespí, R.C. (et al) (2008) “Reciclado y tratamiento de residuos.” Universidad Nacional de Educación a Distancia, Madrid

“Es lugar donde se produce la incineración propiante dicha, consiste en una cámara reviestida de material aislante en la que se introducen los residuos y se mezclan con el aire necesario para su combustion. El estado agregación determinara el tipo de horno a utilizar. Éstos pueden ser, rotorios, de inyección líquida, de lecho fluidizado o de hogar fijo.”

Rotario: “Es el más común para tratar los residuos peligrosos ya que admite residuos sólidos, líquidos, lodos y envases. (…) Para garantizar la eliminación total del residuo, el horn ova unido a una cámara de postcombustión.”

De inyección líquida: “son utilizados fundamentalmente para líquidos”

De lecho fluidizado: “su aplicación principal ha sido principalmente el tratamiento de lodos provenientes de plantas de aguas residuales urbanas y el de residuos procedentes de la industria química y farmacéutica.”

Piroléitico: “se han utilizado para cantidades pequeñas de residuos.”

Andi Docktor

Extracción (técnica de descontaminación)

Mirando, P.C., Vallespí, R.C. (et al) (2008) “Reciclado y tratamiento de residuos.” Universidad Nacional de Educación a Distancia, Madrid.

“Muchos de los components de las aguas residuales son productos con alto valor fertilizante” y “una adición incontrolada podría afectar al equilibrio”, por eso, buscan una manera de descontaminarlo:Extracción “consiste en separar lo contaminantes mediante la acción de un fluido, a veces aire y en otras ocasiones se usa agua. Una vez arrastrado el contaminante, se depura el efluente con técnicas apropiadas. Se requiere que los suelos sean permeables y que las sustancias contaminantes tengan suficiente movilidad. Además, no son métodos válidos cuando el suelo presenta una alta capacidad de adsorción.”

Andi Docktor