Sunday, May 16, 2010

Residuo

Mirando, P.C., Vallespí, R.C. (et al) (2008) “Reciclado y tratamiento de residuos.” Universidad Nacional de Educación a Distancia, Madrid.

“Es todo material inútil o no deseado, originado por la actividad humana, en cualquier estado físico que puede ser liberado en cualquier medio receptor. Incluye por tanto no sólo los residuos sólidos, sino también los efluentes líquidos y las emisiones gaseosas. Hay objetos o materiales que son residuos en determinadas situaciones, mientras que en otras se aprovechan. En los países desarrollados se tira diariamente a la basura una gran cantidad y variedad de materiales y objetos, que en los países en vías de desarrollo volverían a ser utilizados o seguirían siendo bienes valiosos. Además, muchos residuos se pueden reciclar si se dispone de las tecnologías adecuadas y el proceso es económicamente rentable.”

Andi Docktor

1 comment:

  1. -Residuo: Todo material en estado sólido,líquido o gaseoso,ya sea aislado o mezclado con otros,resultante de un proceso de extracción de la naturaleza,transformaión,fabricación o consumo,que su poseedor decide abandonar.

    -Residuos peligrosos:Sólidos, líqudos y gases que contengan alguna sustencia que por su composición,presentación o posible mezcla o combinación puedan significar un peligro para la salud humana y el entorno.

    -Residuos sólidos: En función de la actividad en que son producidos se clasifican en agropecuarios (agrícolas y ganaderos),forestales,mineros,industriales y urbanos. A excepción de los mineros por sus carácteristicas de localización,canidades,composición etc los demás poseen numerosos aspectos comunes desde el punto de vista de la recuperación y el reciclaje.

    -Residuos sólidos urbanos: Son aquellos que se generan en los espacios urbanizados, como consecuencia de las actividades de consumo y gestión de actividades domésticas,servicios,y tráfico viario.

    Alfonso del Val,El Libro del reciclaje,Editorial Integral,(1997),Barcelona.

    Eva Marina Benito Ramos

    ReplyDelete